La expulsión de Cristian Insaurralde que desató la furia de Cobreloa ante Colo Colo.

Polémica Monumental. Pese a la victoria ante Colo Colo en el reducto de Pedrero, en Cobreloa no quedaron muy conformes con el desempeño arbitral por la expulsión del delantero Cristian Insaurralde.

El cuadro loíno sufrió la pérdida de su futbolista, a los 43 minutos, luego que su atacante recibiera una segunda amarilla por un cruce con el arquero colocolino Brayan Cortés.

En específico, Insaurralde fue a atacar un balón y, ante la salida de Cortés, hizo lo posible por evitar el contacto con su pie. Sin embargo, el juez consideró que hubo una golpe o entrada vehemente, por lo que decidió amonestarlo.

Lamentablemente, por tratarse de una jugada castigada con amarilla, no podía ser revisada por el videoarbitraje en Macul, como lo dice el reglamento.

La expulsión enojó en los ‘Zorros del Desierto’ y especialmente a Insaurralde, quien fue hasta Cortés y le dijo “yo no te toqué”. El golero solo le tocó la cabeza.

Después, al descanso, el DT Emiliano Astorga también protesto la acción.

Hay que destacar que Insaurralde abrió la cuenta en Pedrero y adelantó a los visitantes, con un remate rasante a los 27′. Cobreloa se hizo gigante en el Monumental y se impuso 2-0.