Hace más de 8 años fue el último duelo entre Colo Colo y Cobreloa en la Primera División del Campeonato Nacional, temporada en donde los 'loinos' perdieron la categoría y aterrizaron en Primera B.

Este lunes 15 de abril se vivirá en la Primera División del fútbol chileno uno de los Clásicos con más historias del Campeonato Nacional, duelo que enfrenta a Colo Colo ante Cobreloa.

El choque por la fecha N°8 del certamen criollo se finalizará con el partido entre el ‘Cacique’ y los ‘Loinos’, partido que se disputará en el estadio Monumental.

Colo Colo y Cobreloa se han enfrentado en 96 ocasiones por la Primera División, dejando un saldo de 34 victorias para cada uno y 28 empates.

El último duelo en Primera

Han tenido que pasar más de 8 años para que ambos históricos elencos se enfrenten por la categoría de honor del fútbol chileno.

Fue en la fecha N°16 del Campeonato de Clausura del 2015, cuando los ‘albos’ arrasaron con el plantel ‘Naranja’.

En aquel encuentro, brilló con luz propia Felipe Flores, quien anotó un triplete para ayudar a la victoria, mientras que Esteban Paredes colaboró a la goleada con un tanto.

Lamentablemente para Cobreloa, quienes en ese torneo estaban bajo la conducción del ‘Fantasma’ Marco Antonio Figueroa, descendieron de categoría, mientras que ese plantel de Colo Colo, administrado por Héctor Tapia, consiguió un nuevo título para sus vitrinas.

Ahora, será un nuevo ‘cara a cara’ para que puedan romper la igualdad en las victorias de cada uno en el historial.

La contienda comenzará a las 20:30 horas de este lunes 15 de abril en el estadio Monumental.