Los naranjas silenciaron Pedrero con los goles de Cristian Insaurralde, a los 26 minutos, y Gastón Rodríguez, a los 66’. Un duelo ‘caliente’ que terminó con tres expulsados.

Cobreloa dio esta noche el golpe de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2024 con un triunfazo a domicilio por 2-0 sobre Colo Colo, en cruce jugado ante más de 30 mil personas en el Estadio Monumental.

Los naranjas silenciaron Pedrero con los goles de Cristian Insaurralde, a los 26 minutos, y de Gastón Rodríguez, a los 66’. Un duelo ‘caliente’ que terminó con tres expulsados.

La visita terminó el duelo con nueve jugadores en cancha al ver la roja Insaurralde, por doble amarilla y con polémica, y Rodolfo González sobre el final. Por los albos, en tanto, Brayan Cortés se fue anticipadamente a las duchas.

Y tras el pitazo final, Cobreloa sacó pecho por la gran victoria conseguida en Macul y se mofó de uno de sus clásicos rivales en el profesionalismo.

En sus cuentas oficiales, la tienda loína escribió en mayúsculas: “¡Tradiciones nuestras! ¡Clásico ganarte!”.

Una publicación que se llenó de comentarios de hinchas loínos. “Volvió papá”, “Ni el arbitraje pudo contra la garra y corazón de Cobreloa” y “Este es el único partido que debemos ganar”, fueron algunas de las reacciones.