La polémica de Unión Española y Emiliano Vecchio por una posible falta en el duelo contra la U continúa luego que la ANFP liberara cómo operó el VAR.

“Él busca el contacto y se deja caer”. Con estas palabras el VAR operó y descartó un posible penal a Unión Española ante la U, luego de la caída de Emiliano Vecchio ante la entrada de un rival.

Fue la ANFP la encargada de liberar cómo trabajo el videoarbitraje ante la acción más comentada tras el enfrentamiento, pues derivó en un arrebato de Vecchio contra el juez Diego Flores al término del compromiso, y también en una dura crítica del entrenador Miguel Ponce sobre la distinta vara hacia los equipos denominados ‘grandes’.

En un video compartido en canal de Youtube del ente rector, se explica que se trabajó en una “posible infracción”, toda vez que “el defensor blanco contacta con su pie al delantero rojo”.

“El árbitro (central) no sanciona falta porque interpreta que le contacto es leve y no tiene la fuerza para generar la caída del rival. El VAR en su chequeo protocolar analiza diferentes ángulos y velocidades, concordando con la decisión del árbitro en cancha”, agrega.

Además, en las imágenes se puede apreciar el intercambio de opiniones. “Él busca el contacto”, dice Flores tajante, mientras de la cabina le remarcan que “sí, él busca el contacto y se deje caer” y que “es muy leve, chequeado Diego”.

Las palabras de los jueces provocaron una reacción de Unión Española en Redes Sociales. La institución, eso sí, optó por la prudencia.

Junto con compartir el momento del VAR, la entidad hispana expresó: “¿Vecchio busca el contacto para dejarse caer? ¿Cuál es su opinión sobre los audios del VAR?”.