Los incidentes que ensuciaron el partidazo entre Unión Española y la U.

La fiesta del fútbol se vio empañada en el Santa Laura. Un par de incidentes protagonizados por barristas ensuciaron lo deportivo en el reducto de Independencia durante el duelo de Unión Española y Universidad de Chile.

Primero, porque seguidores del conjunto universitario arrojaron proyectiles al campo de juego en pleno partido, siendo afectado el jugador hispano Franco Frías.

La situación se dio cuando el juez había detenido las acciones para ver a Roco, quien había sido golpeado casualmente por su compañero Aránguiz. Con todo en pausa, una moneda impactó en la cabeza a Frías.

El árbitro Diego Flores tomó el objeto y lo llevó hacia el cuarto árbitro. Además, pidió dar una advertencia al público ‘azul’ que se encontraba en el sector desde donde cayó el elemento de metal. El crack, después de unos minutos, continuó jugando.

Sin embargo, el segundo acontecimiento fue más preocupante. Esto porque barristas de Unión y de la U -que estaban ubicados en Andes-, se arrojaron mutuamente piedrazos por varios pasajes del pleito, siendo el descanso el momento de mayor riesgo.

De hecho, el segundo tiempo demoró su inicio porque la situación, a ratos, se salía de control.

Solo la intervención de algunos futbolistas ‘azules’, como Marcelo Díaz, ayudó a calmar las cosas. Igualmente, postales que avergüenzan y ojalá no se repitan.