El cuadro rancagüino venía de tres derrotas en línea, ante Deportes Iquique, La U y Palestino, y llegaba con la urgencia de sumar los tres puntos, lo que logró en el ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

O’Higgins frenó este domingo su racha negativa en el Campeonato Nacional con un valiosísimo triunfo a domicilio por 3-2 sobre Unión La Calera, en duelo correspondiente a la séptima fecha.

El cuadro rancagüino venía de tres derrotas en línea, ante Deportes Iquique, La U y Palestino, y llegaba con la urgencia de sumar los tres puntos, lo que logró en el ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Con la victoria en la Región de Valparaíso, el elenco que dirige Juan Manuel Azconzábal saltó hasta el tercer lugar con 12 puntos, quedando a cuatro unidades de los líderes La U e Iquique.

Los ‘cementeros’, en tanto, no ganan desde la primera fecha y se estacionaron en un preocupante 14º puesto con cinco puntos. Solo superan a Audax Italiano (4) y Cobresal (2).

La primera diana fue para los ‘celestes’, a los 23 minutos. Tras una larga deliberación en el VAR, se concedió el gol de Bryan Rabello, quien había marcado con un derechazo cruzado y rasante en el área.

Ya a los 68’, el ‘Capo de Provincia’ aumentó las cifras con el regreso al gol del ex cruzado Diego Buonanotte. El ‘Enano’ controló a la entrada del área de zurda y de inmediato sacó con derecha un disparo diagonal con destino a la red.

El multicampeón con la UC no marcaba desde el 7 de octubre del 2023, con la camiseta del que hoy fue su rival.

Parecía que el forastero se llevaba una cómoda victoria, más aún al quedar Calera a los 59 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Ferreyra, por doble amonestación.

No obstante, el dueño de casa se encontró con el descuento a los 76’ de Walter Ponce, definiendo en la boca del arco, y con el empate a los 78’ vía golazo de Diego Ulloa, con una volea de zurda desde fuera del área que dejó estático a Peranic.

Y cuando los caleranos se veían mejor, adelantando líneas en busca de la remontada y el triunfo, O’Higgins llegó a su tercera diana y a la victoria con la conquista a los 89 minutos de Yerko Leiva.

El ex azul capturó de primera y de derecha un rebote, superando la estirada del guardameta Matías Ibáñez. Victoria celeste en un partidazo y en el día de su aniversario Nº 69.

En el cierre, a los 90+5′, Bruno Romo se fue expulsado en Unión La Calera por aplaudir burlescamente un cobro arbitral.