El defensor uruguayo está en problemas ante el lapidario informe del árbitro Fernando Véjar. En el escrito, el juez mencionó que el central vio la roja por “ser culpable de conducta violenta”.

Maximiliano Falcón fue protagonista el pasado fin de semana en el cruce de Colo Colo con Everton, ganándose el odio de los hinchas albos, al ver la tarjeta roja por un infantil cabezazo a un rival.

En una intensa jugada, que incluyó empujones de por medio, el ‘Peluca’ disputaba un balón con Rodrigo Contreras y el uruguayo terminó en el suelo. El jugador evertoriano algo le gritó y tras cartón Falcón le propinó un fuerte cabezazo al exjugador de Antofagasta, hecho que le significó la inmediata expulsión.

Y el ex Rentistas está en problemas ante el lapidario informe del árbitro Fernando Véjar. En el escrito, el juez mencionó que el central vio la roja por “ser culpable de conducta violenta”.

“Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva”, indicó el colegiado del duelo en el Monumental.

Con esto, el ‘Peluca’ arriesga un fuerte castigo de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Al ser roja directa y por el detalle del informe, Falcón recibirá por lo mínimo dos fechas de sanción.

Con esto, el uruguayo se perderá los cruces ante Ñublense y Cobreloa. Sin embargo, el zaguero de 26 años podría ver aumentada su pena y con ello no estaría en el clásico con Universidad Católica del 20 de abril.