Deportes Iquique y Universidad de Chile conservaron el liderato dela tabla de posiciones, con 16 puntos, luego de la disputa el fin de semana de la sexta fecha.

Deportes Iquique y Universidad de Chile conservaron el liderato dela tabla de posiciones, con 16 puntos, luego de la disputa el fin de semana de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Los ‘Dragones Celestes’ se mantuvieron al tope de la clasificación al vencer con autoridad y a domicilio el jueves 28 de marzo por 3-0 a O’Higgins de Rancagua.

Los azules, en tanto, sacaron adelante el domingo 31 una dura visita a Cobreloa. El elenco colegial se impuso por 3-1 en Calama, gracias a los goles de Leandro Fernández, Marcelo Morales y Nicolás Guerra.

En tanto, Colo Colo y Everton protagonizaron el sábado 30 un duelo de expulsados en el Monumental, que quedó en manos del ‘Cacique’ por 4-1.

Ignacio González y Cristian Riquelme vieron la cartulina roja por los ‘oro y cielo’, mientras que Maximiliano Falcón se fue anticipadamente a las duchas en el dueño de casa.

Con la victoria, los albos se estacionaron en el cuarto puesto de la clasificación con 10 puntos.

Por su parte, la UC sigue en deuda en el torneo al sumar un nuevo empate, esta vez ante Huachipato en Talcahuano (0-0). Los cruzados solo cuentan con un triunfo en seis partidos y se posicionan duodécimos en la tabla con seis unidades.

Resultados de la sexta fecha

Campeonato chileno

Tabla de posiciones

Campeonato chileno