El guardameta ‘ruletero’ vio la cartulina roja luego de darle un manotazo al delantero Guillermo Paiva, cuando el atacante paraguayo lideraba una carga hacia el pórtico forastero.

La ANFP reveló este lunes los audios del VAR en la polémica expulsión de Ignacio González para Everton en su visita a Colo Colo, en el Estadio Monumental, por la fecha 6 del Campeonato Nacional.

El guardameta ‘ruletero’ vio la cartulina roja luego de darle un manotazo al delantero Guillermo Paiva, cuando el atacante paraguayo lideraba una carga hacia el pórtico forastero.

González salió lejos de su área y, cuando vio que el rival le ganaba la posición, le dio un sutil manotazo entre el rostro y el hombro que el árbitro Fernando Vejar sancionó con cartulina amarilla.

Sin embargo, tras llamado el VAR, el juez principal modificó su veredicto y decidió mostrarle la tarjera roja al ‘Nacho’.

A través de un video, difundido por el canal de Youtube del Campeonato Chileno, el organismo con sede en Quilín liberó los audios del VAR y explicó una de las jugadas más comentadas en el cruce entre albos y ruleteros, que terminó con goleada local por 4-1.

Para mí no lo toca”, se escucha decir al colegiado Fernando Véjar ante el reclamo de los futbolistas del ‘popular’. Sin embargo, el juez fue llamado desde la cabina y tras observar la jugada en video decidió expulsar al golero visitante. “Muéstramela de nuevo porfa… Sí, hay falta, voy a cambiar la amarilla por roja”, indicó.

A la hora de la explicación desde la ANFP, se menciona que “luego de una disputa, el árbitro interpreta que el portero comete una sanción táctica sujetando al delantero, cortando un ataque prometedor, por lo que otorga un tiro libre directo fuera del área a favor del equipo atacante y se sanciona al infractor con tarjeta amarilla”.

“El VAR, luego de evaluar ángulos y velocidades, logra determinar que el delantero al momento de producirse la infracción tenía el control del balón, estaba por delante de la línea de los defensores cuando es infraccionado, y que la dirección y distancia al arco se cumplían, ya que al ser la falta por parte del arquero quedaba el arco descubierto y tenía posibilidad clara de anotar”, añade.