El cierre de la Siderúrgica Huachipato encendió las alarmas de los seguidores del club acerero, quienes se preguntaban si esta medida afectaba a la institución, vigente campeón del balompié nacional.

El directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), tras un veredicto emitido por la Comisión Antidistorsiones, tomó este miércoles la decisión de suspender indefinidamente sus operaciones en Talcahuano.

La industria del acero local está sumida en una crisis que ya es de larga data, algo que había sido alertado en reiteradas ocasiones por la gerencia, directorio y trabajadores de esta planta ubicada en la región del Bío Bío.

Esta suspensión afecta a unos 22 mil trabajadores y a Chile, considerando que la CSH es el principal productor de acero para la minería en Latinoamérica.

En las últimas horas, el Ministerio de Economía anunció que intentará revertir la decisión anunciada por la siderúrgica, que siente de lleno la “competencia desleal” de empresas chinas.

Esta determinación del directorio de la siderúrgica perteneciente al Grupo CAP encendió las alarmas de los seguidores del club Huachipato, quienes se preguntaban si esta medida afectaba a la institución, vigente campeón del balompié nacional.

El encargado de despejar las dudas fue Victoriano Cerda, actual timonel de Huachipato. En diálogo con La Radio, el dirigente señaló de forma escueta que “no afecta en nada (a la institución deportiva). Pero es muy doloroso para todo el club”.

Recordar que a comienzos de febrero, en el marco de un amistoso entre Huachipato y La U, ambos planteles mostraron unos carteles de apoyo a la siderúrgica que atraviesa por una grave crisis económica.

Defendamos el acero chileno”, fue el lienzo mostrado por el equipo de la usina, mientras los azules se manifestaron con un “salvaguardia ahora”.