El árbitro Manuel Vergara le sacó a los 68 minutos la roja directa al DT albo, quien se mostró sorprendido y le exigía explicaciones al juez de la brega.

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, vio el pasado fin de semana la tarjeta roja en el empate 0-0 del ‘Cacique’ en su visita a Coquimbo Unido, en cruce por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2024.

El árbitro Manuel Vergara le sacó a los 68 minutos la roja directa al DT albo, quien se mostró sorprendido y por largos minutos le exigió explicaciones al juez de la brega.

Sin embargo, el informe arbitral del duelo jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso consignó un insulto del estratega argentino.

“Conducta inadecuada dentro del banco; por emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante”, indicó Vergara en el escrito.

“Al momento de dirigirse el cuarto árbitro al Sr. Almirón, para indicarle que no ingrese el terreno de juego y que permanezca en su área técnica, le grita a viva voz diciendo ‘Salí de acá enano, ándate para allá’”, agregó.

Esta es la primera expulsión que sufre Almirón desde que llegó a la banca de Colo Colo y su castigo será determinado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El entrenador del ‘popular’ no podrá dirigir, por lo pronto, el duelo ante Everton por la sexta fecha del torneo local, a jugarse el fin de semana del 31 de marzo en el Monumental.