El Registro Nacional de Hinchas es un sistema de Biometría de reconocimiento facial que permite verificar la identidad de los hinchas y controlar en tiempo real el ingreso a los estadios.

El Superclásico 195 del fútbol chileno se sigue jugando, ahora fuera de la cancha. Además de la derrota histórica con La U y el informe negativo del árbitro José Cabero, Colo Colo sufre un nuevo dolor de cabeza por el Registro Nacional de Hinchas.

Estadio Seguro, departamento perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, denunció ante la Delegación Presidencial Metropolitana al club albo por no ejecutar este plan Piloto diseñado por el Gobierno en el duelo del 10 de marzo en el Estadio Monumental.

El Registro Nacional de Hinchas es un sistema de Biometría de reconocimiento facial que permite verificar la identidad de los hinchas y controlar en tiempo real el ingreso a los estadios. El objetivo de este plan es individualizar a las personas que ingresan a los recintos y sancionar a quienes hagan destrozos dentro del lugar.

De acuerdo a El Mercurio, Blanco y Negro “no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo”.

Lee también...

La concesionaria del ‘Cacique’ consideró que este Registro debía ser voluntario y que la autoridad tomó tarde la decisión de implementarlo para el Superclásico.

Además, según un informe de Carabineros, Colo Colo incumplió otras dos normas en el derbi con los azules. La primera dice relación con la presencia de hinchas de Universidad de Chile en el sector Rapa Nui de Pedrero.

Y la segunda con no llevar a cabo las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia en el recinto (entrada de fuegos artificiales, lienzos no autorizados, destrucción de inmobiliario, problemas con las vías de evacuación, etc…).

Con esto, según la publicación, la tienda alba arriesga una multa de 1.000 UTM. De ser sancionado, Colo Colo deberá cancelar una suma cercana a los 200 millones de pesos.