El lamentable actuar del hincha del ‘Cacique’ se viralizó en las últimas horas y ya tuvo su primera consecuencia

Condenable acción. Durante el Superclásico 195 del fútbol chileno entre Colo Colo y La U, el domingo en el Estadio Monumental, un niño hincha de los azules fue víctima de una agresión de parte de un fanático albo.

Luego del histórico gol del elenco colegial, gritado en el sector Rapa Nui por fanáticos infiltrados de la visita, se desató el caos. Fue ahí que el pequeño seguidor de La U fue víctima de un hincha colocolino que lo agredió con su mano, y se largó a llorar.

Incluso, la Defensoría de la Niñez se pronunció: “Sobre esta situación, informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo Colo antecedentes”.

El lamentable actuar del hincha del ‘Cacique’ se viralizó en las últimas horas y ya tuvo su primera consecuencia. Suspendieron en el trabajo al agresor del niño en Pedrero, específicamente en el duelo más importante de la fecha 4 del Campeonato Nacional.

A través de un comunicado, la empresa Universe Tour & Travel informó que “condenamos firmemente la violencia en todos los sentidos y formas. Estamos fielmente comprometidos con la seguridad y bienestar de la comunidad y de nuestro equipo”.

“Tras una extensa jornada hemos tomado la decisión de suspender las funciones laborales de dicho colaborador”, añadió.

Además, la entidad vinculada al transporte dejó en claro que “sus actos no tienen relación con el pensamiento y los valores de nuestra empresa”.