A más de un día del Superclásico, acaban de liberar los audios del VAR en la polémica jugada donde Maximiliano Falcón arremetió contra Fabian Hormazábal.

El Superclásico N°195 no estuvo exento de polémicas tras la histórica victoria de Universidad de Chile ante Colo Colo, triunfo que cortó una pésima racha de 23 años sin conocer el sabor del triunfo en el estadio Monumental.

Una de las acciones que fue muy comentada en los primeros minutos fue la ‘agresión’ de Maximiliano Falcón sobre Fabián Hormazábal, acción que no fue sancionada con tarjeta y que elevó los ánimos en el terreno de juego.

Ahora, a más de 24 horas del Superclásico, el canal de Youtube del Campeonato Nacional liberó los audios del VAR en donde se ve y escucha las decisiones que tomó el juez principal del partido, José Cabero, tras las indicaciones de los jueces en la modalidad virtual.

El audio del VAR

En lo que se puede escuchar, la voz que relata lo sucedido comenta que “después de un balón aéreo y dentro de su área penal, un jugador azul cae sin ser observado por el árbitro”.

“Ante ello, el VAR comienza a analizar la situación con los ángulos, velocidades y otras consideraciones, logrando determinar que en su afán por desprenderse de la marca del adversario, el jugador blanco realiza un uso indebido de su brazo izquierdo, golpeando con la mano abierta e intensidad media el rostro del adversario”, indica.

Es ahí donde asegura que “por lo tanto, el VAR decide no llamar a la revisión de campo porque interpreta que se trató de una acción temeraria la que se sanciona con tiro libre directo a favor del elenco defensor y con una tarjeta amarilla para el infractor”, que no llegó.

Posteriormente, la voz que relata lo sucedido asegura que “en esas condiciones, el protocolo del VAR no puede intervenir”.

Más tarde, en el video se muestra como José Cabero tiene una conversación con los jueces del VAR en donde se escucha: “el jugador azul toma a Falcón y este se lo saca de encima y en ningún momento hay un golpe en el rostro”.

“Para mí no hay infracción. Primero lo tiene tomado el jugador azul y después lo toma Falcón y le pasa a llevar el rostro”, fue la decisión que tomó el VAR para que José Cabero no amonestara al jugador del ‘Cacique’.

Revisa los audios del VAR