El juez central del duelo en Pedrero, José Cabero, consignó algunos hechos que podrían complicar al ‘Cacique’.

Aparte de perder una larga racha invicta en su reducto ante La U, su archirrival, Colo Colo arriesga nuevas sanciones tras conocerse el informe arbitral del Superclásico correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.

El juez central del duelo en Pedrero, José Cabero, consignó algunos hechos que podrían complicar al ‘Cacique’, que ya viene con el antecedente del mal comportamiento de sus hinchas en la Supercopa ante Huachipato.

En el escrito, el colegiado apuntó lo siguiente: “En la salida al terreno de juego, se lanzan fuegos artificiales desde el norte (donde se apostó la Garra Blanca). Al minuto 48 se lanzan fuegos artificiales desde el sector norte, se realiza un llamado por alto parlante”.

De esta forma, y de acuerdo al artículo 48° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024, el club albo arriesga una fuerte multa, específicamente de 3,6 millones de pesos (100 UF).

Además, Cabero informó que “al finalizar el partido, desde el sector Arica, donde se ubica la barra del club Colo Colo, se lanzan un sinnúmero de proyectiles al campo de juego cuando el club Universidad de Chile se retiraba del terreno de juego a vestuarios”.

Y no todo lo ‘incorrecto’ corrió por parte de la barra del ‘popular’. El árbitro también apuntó un detalle en particular, relacionado con las mallas de los arcos.

“Se informa que las redes de los arcos muestran el diseño de la insignia del club Colo Colo, infringiendo el articulo 37°de las bases del torneo y el punto número 13 de la regla 1 de juego”. Por esto último, la multa asciende a 50 UF (cerca de dos millones de pesos).