La U superó a Colo Colo en el Monumental y racha negativa quedó en 23 años.

Se acabó una maldición de más de dos décadas. La ‘U’ venció este domingo a Colo Colo en el estadio Monumental y se desahogó tras 23 años sin éxitos en la cancha del rival de toda la vida.

Un cabezazo de Poblete, que se desvió en Saldivia, significó la apertura de la cuenta y a la postre único tanto del compromiso, a los 30′, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto universitario sorprendió al ‘Cacique’ en el primer lapso. Cerró los espacios y con una presión alta logró complicar a los dueños de casa.

Sin ir más lejos, la tienda ‘alba’ prácticamente no tuvo remates a la portería custodiada por Gabriel Castellón.

La ‘U’, en tanto, tuvo más aproximaciones, principalmente por remates de media distancia de Díaz, Palacios y Fernández. Sin embargo, en la primera acción colectiva pudo festejar: Guerrero cedió a Hormazábal y el joven lateral envió el centro perfecto a Poblete.

Así, con la ventaja ‘azul’ y un deslucido equipo colocolino se terminó el primer tiempo.

Colo Colo buscó, Castellón lo impidió

En la segunda fracción el ‘Cacique’ cambió radicalmente. Ya de entrada Palacios y Vidal comenzaron a tomar la batuta del enfrentamiento.

Los ‘albos’ se fueron adueñando del esférico y se acercaban a la paridad. El poste salvó a la ‘U’ tras una buena jugada de la ‘Joya’, después fue el portero Gabriel Castellón el que se convirtió en héroe evitando la igualdad.

Castellón se lució ante tiros libres de Gil y Palacios, y también sacó una mano vital tras un cabezazo de Maxi Falcón que se desvió y los dueños de caso festejaron como gol luego de otro rebote. Eso sí, Cabero, apoyado por el VAR, anularon todo por la mano de Pavez.

Con el paso de los minutos Colo Colo se volcó en ofensiva para alcanzar al menos el empate. Pero ni Arturo Vidal, ni ningún otro crack de Pedrero pudo convertirse en salvador.

De esta manera, la U, con disciplina y lucha, consiguió una victoria que le permite hacer historia y seguir soñando de la mano de Gustavo Álvarez. Su anterior triunfo se remontaba al 9 de septiembre del 2001.