La U tuvo que extremar esfuerzos para, en su debut en el Campeonato Nacional 2024, superar a Audax Italiano en el Estadio Nacional.

La U derrotó 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Nacional, en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez sumó sus primeros 3 puntos en el torneo. Mientras, los itálicos de Walter Erviti sumaron su segunda derrota y están en el fondo del torneo.

Los estudiantiles contaron con la primera chance de gol, cuando Lucas Assadi conectó un centro desde la derecha y estrelló su tiro en el palo.

Luego avisó la visita, cuando a los 14′ Alessandro Riep entró solo al área azul tras una mala salida de La U. Sin embargo, el trasandino remató desviado del arco de Gabriel Castellón.

Ya en el segundo tiempo, el partido parecía complicarse para los azules a los 59′, cuando Luciano Pons fue expulsado por una agresión a un jugador de Audax.

Pero cuando los de colonia intentaban hacerse con el control del juego, el recién ingresado Cristian Palacios se despachó un golazo de otro partido.

El ‘Chorri’, a los 68 minutos, marcó con un fuerte remate de distancia -aprovechando lo adelantado del portero Oscar Ustari- y desató los festejos en el Nacional.

Por la tercera jornada del Campeonato Nacional, La U visitará a Deportes Copiapó el lunes 4 de marzo. Mientras, el sábado 2, Audax Italiano será forastero ante Ñublense.