Un nuevo capítulo del duelo que daba el vamos a la temporada 2024 del balompié nacional se escribió en las últimas horas. Los protagonistas: la barra brava del cuadro albo.

El bochorno de la Supercopa en el Estadio Nacional está lejos de terminar. El partido entre Huachipato y Colo Colo fue suspendido el pasado 11 de febrero por serios incidentes de la barra del ‘Cacique’ en el sector norte del reducto ñuñoíno.

Y un nuevo capítulo del duelo que daba el vamos a la temporada 2024 del balompié nacional se escribió en las últimas horas. Los protagonistas: la barra brava del cuadro albo.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso La Tercera, la Delegación Presidencial autorizó el partido con una serie de requisitos. La autoridad dio el visto bueno, en el caso de la hinchada alba, al ingreso de un bombo de 40 pulgadas, elementos de animación y un lienzo de 30 metros.

De acuerdo a lo acordado, con cinco líderes de la Garra Blanca, la única tela autorizada diría “El orgullo del pueblo”. No obstante, los barristas consiguieron ingresar sin permiso otro lienzo.

El paño entrado ‘a la mala’ tenía la siguiente leyenda: “Piñera y B$N enemigos del pueblo”, apuntando al recientemente fallecido expresidente de Chile.

Este último elemento terminaría por encender los ánimos entre los fanáticos extremos de Colo Colo y Carabineros, convirtiéndose en el origen de los desórdenes.

“El comportamiento de los fanáticos responsables del lienzo, sin embargo, estuvo lejos del esperado. No lo colocaron en el lugar establecido tapando la visión de las cámaras del plan de seguridad. Se les advirtió de la falta, pero de igual forma no hicieron caso. Además, ingresaron a la pista de recortán, lo que se le atribuye una falta grave al ser considerado como invasión a la cancha”, indicó la citada publicación.

Frente a este evidente desacato, la ANFP decidió aplicar el derecho de admisión a los cinco líderes de la Garra Blanca responsables del lienzo.

Con esto, los barristas quedan automáticamente bloqueados en el sistema y no podrán asistir a ningún evento deportivo del país.