La jueza comenzó su carrera en 2009, en 2016 alcanzó la categoría FIFA y desde 2022 ha impartido justicia en el Ascenso.

Una gran novedad tendrá este fin de semana el arranque del Campeonato Nacional 2024. Dione Rissios se convertirá en la segunda árbitra que dirija un encuentro de la serie de honor del fútbol chileno.

La jueza comenzó su carrera en 2009, en 2016 alcanzó la categoría FIFA y desde 2022 ha impartido justicia en el Ascenso. Incluso, el pasado 28 de marzo de 2023, dirigió el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colito por Copa Chile.

Es un premio a mis quince años de carrera en el arbitraje. Estoy muy feliz, ilusionada y concentrada en hacerlo bien. Quiero mantenerme en esta categoría y seguir arbitrando”, declaró Rissios a Comunicaciones de la ANFP.

“Además, me tiene muy satisfecha el haber cumplido con todas las pruebas físicas a la par de mis compañeros, ya que para dirigir en esta categoría los requisitos y pruebas son iguales para hombres y mujeres”, agregó.

El estreno de Dione Rissios en Primera, siguiendo los pasos de María Belén Carvajal, se concretará el lunes 19 de febrero, específicamente en el partido entre Audax Italiano y Deportes Iquique en el Estadio Municipal de La Pintana.

La designación arbitral para la fecha 1 del Campeonato Nacional es la siguiente:

Ñublense vs Coquimbo Unido
Arbitro: Felipe González. Asistentes: Edson Cisternas y Aldo Gómez.

Unión Española vs Colo Colo
Arbitro: Héctor Jona. Asistentes: Manuel Marín y Carlos Venegas.

Deportes Copiapó vs O’Higgins
Arbitro: Piero Maza. Asistentes: Leslie Vásquez y Felipe Jara.

Universidad de Chile vs Cobresal
Arbitro: Cristian Garay. Asistentes: Carlos Poblete y Wladimir Muñoz.

Cobreloa vs Huachipato
Arbitro: Nicolás Gamboa. Asistentes: Alan Sandoval y Mario Lagos.

Audax Italiano vs Deportes Iquique
Arbitra: Dione Rissios. Asistentes: Claudio Urrutia y Jean Araya.