El IND confirmó que los daños al Estadio Nacional, provocados por hinchas de Colo Colo en la Supercopa, superan los $100 millones. La Federación de Fútbol Chile deberá pagarlos.

El Instituto Nacional de Deportes cuantificó los daños provocados al Estadio Nacional durante la Supercopa, luego de los incidentes protagonizados por la barra de Colo Colo.

Vale recordar que este domingo, cuando el ‘Cacique’ vencía 2-0 a Huachipato, un grupo de fanáticos invadió la pista atlética, se enfrentó con guardias y carabineros y provocó un incendio en el sector norte del coliseo de Ñuñoa.

Ahora, a través de un comunicado, el Mindep detalló que los daños causados por los hinchas del cuadro albo superan los $100 millones.

Según lo informado por el ente de Gobierno, “300 butacas y sus respectivos soportes resultaron afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles”.

También, “100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados” y “25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas”.

Por último, desde la cartera de Deportes indicaron que “dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional”.

En total, de acuerdo al Mindep, los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados suma un total de $102.501.171.

El dinero será cobrado a la Federación de Fútbol de Chile, organizadora de la Supercopa.

Vale recordar que los trabajos en el recinto deportivo ya comenzaron, para tener a punto el reducto para este sábado 18 de febrero, día en que Universidad de Chile recibirá a Cobresal por el Campeonato Nacional.