Todas las autoridades se encuentran en terreno ayudando a los damnificados, por lo que se han suspendido todas las actividades masivas.

Los incendios forestales en la región de Valparaíso han dejado un saldo, hasta la mañana de este lunes, de 112 fallecidos y más de 15 mil viviendas destruidas, en la mayor catástrofe en el país desde el terremoto del año 2010.

Debido al complicado momento que se vive en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Limache y Villa Alemana, los partidos amistosos Everton vs. Universidad de Chile y Santiago Wanderers vs. Universidad Católica fueron suspendidos.

Todas las autoridades se encuentran en terreno ayudando a los damnificados, por lo que se han suspendido todas las actividades masivas.

Incluso, el pasado sábado se decidió suspender el choque entre Colo Colo e Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar, ante el desolador panorama. El estadio Sausalito es utilizado por autoridades y bomberos como centro de operaciones.

El cruce entre azules y ruleteros estaba fijado para el sábado 10 de febrero en el citado recinto de la Ciudad Jardín, mientras que el encuentro por la ‘Noche Verde’ entre caturros y cruzados estaba programado para el viernes 9 en el Elías Figueroa Brander.

El ‘Decano’ esperaba ante el elenco de la franja presentar su plantel 2024, con las novedades de Danilo Ortiz, Diego Torres, César Valenzuela, Enzo Ormeño, Brayan Garrido y Andrés Vilches.

En tanto, la UC buscaba afinar detalles de cara a su estreno en el Campeonato Nacional 2024, fijado para el 17 de febrero ante Unión La Calera en el ‘Nicolás Chahuán’.