Desde el Sifup volvieron a la carga tras conocer los cupos de ascenso y descenso de Segunda División y arremetieron contra quienes son para ellos los 'culpables'.

No todo es calma antes del arranque de las respectivas Divisiones del fútbol chileno en el 2024, todo esto debido a las diversas advertencias realizadas por el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile), quienes han arremetido en diversas oportunidades e incluso, han amenazado con realizar un paro en caso de no zanjar ciertas inquietudes.

Sin embargo, ahora volvieron a la carga contra la ANFP y sobre todo contra el Consejo de Presidentes, apuntándolos como culpable de los cupos que se entregan en Segunda División a quienes ascienden y descienden en la categoría señalada.

Fue en X (anterior Twitter), donde el Sifup, presidido por Gamadiel García que detallaron: “no es posible que la Segunda División sea la única categoría del fútbol profesional que tenga más castigos que premios (1 ascenso y 2 descensos)”.

Fue ahí donde apuntaron a los ‘culpables’ de dicha situación, al sentenciar que “desde el 2017 que venimos solicitando a la ANFP que revierta esta situación, pero no lo hacen ¿La razón? El Consejo de Presidentes”.

Cabe destacar que en el último torneo de la Segunda División, Deportes Limache fue quien logró el ascenso de categoría tras una polémica resolución que llegó hasta la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras una denuncia que no fue tomada en consideración de Deportes Melipilla.

Así también, quienes perdieron la categoría y descendieron a Tercera División Deportes Valdivia y Deportes Iberia.