Católica dio el primer golpe en la Copa de Verano 2024 al vencer a Coquimbo en el debut de la competición que también integra Universidad de Chile.

En el marco de la Copa de Verano 2024 disputada en Coquimbo, el conjunto ‘Pirata’ y Universidad Católica disputaron el primer partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Un triangular que además compone Universidad de Chile que espera debutar el próximo sábado 27 de enero ante ‘Cruzados’ en mismo escenario.

No obstante el puntapiés inicial recayó en los ‘Piratas’ y el plantel de la UC, quienes buscaban lavar la pobre imagen que dejaron en sus duelos ante Sporting Cristal (derrota por 4 a 0) y la deslucida igualdad a 0 ante Alianza Lima de Cecilio Waterman y Gabriel Costa.

Los primeros minutos del encuentro fue de conocimiento entre ambas oncenas, pero las primeras opciones de gol fueron obra de Católica, quienes comenzaron a presionar con las buenas subidas de Guillermo soto y Eugenio Mena por los costados.

Incluso Diego Sánchez comenzó a convertirse en la figura de la primera mitad tras una buena ataja a César Pinares, quien cobró un excelente tiro libre, pero el ‘Mono’ respondió con una mejor atajada para ahogar el grito de gol.

No obstante, a los 33’ del primer tiempo, Eugenio Mena fue el encargado de romper la igualdad, en lo que se confirma como un retorno goleador para un jugador que sufrió una fuerte lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde agosto del 2023.

Con este resultado se fueron al descanso, pero en el regreso para disputar el complemento, Coquimbo Unido comenzó más punzante la búsqueda del gol, ilusión que se fue diluyendo con el correr del segundo tiempo.

Ya avanzado el compromiso, Católica fue volcando el campeo en dirección de Coquimbo, quienes respondían con destellos y chispazos de los atacantes que lamentablemente no llevaban peligro al arco de Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez.

El siguiente choque en la Copa de Verano 2024 será entre Católica y Universidad de Chile, duelo que se disputará este sábado 27 de enero a contar de las 19:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.