Un importante club sudamericano, ganador de una Libertadores, ya envío una oferta para conseguir el fichaje de Dituro por tres temporadas. El golero milita actualmente en el Fatih Karagümrük turco.

Matías Dituro se hizo un nombre en Universidad Católica al conseguir un total de seis títulos durante sus dos períodos en el club (del 2018 a 2021 y del 2022 a 2023): cuatro coronas de Primera y dos Supercopa de Chile.

No obstante, el guardameta de 36 años firmó un sorpresivo adiós del elenco cruzado a mediados del año pasado. Se fue al fútbol turco sin dejar un solo peso en San Carlos de Apoquindo, pese a que existía contrato vigente y cláusula.

“Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación”, indicó el golero en su oportunidad.

El oriundo de Bigand y nacionalizado chileno no dejó en buenos términos la tienda precordillerana y Cruzados habría optado por hacerle la cruz al golero, ya que para la temporada 2024 solo desde Argentina manifestaron interés en contar con el portero.

El periodista trasandino Adriano Savalli reveló que Argentinos Juniors ya envió una oferta para conseguir el fichaje de Dituro por tres temporadas. El golero milita actualmente en el Fatih Karagümrük SK de la Primera División de Turquía.

“Argentinos negocia por Matías Dituro. Gestiones en curso para sumarlo en condición de libre luego de su paso por Karagümrük… Es la prioridad total para el arco en el club de La Paternal”, indicó el comunicador.

La UC tiene, por ahora, a Sebastián Pérez como el arquero que se hará cargo de los tres palos en la campaña que se avecina. ‘Zanahoria’ volvió al club luego de jugar a préstamo en Unión Española.

Detrás de Pérez aparecen los jóvenes Vicente Bernedo y Thomas Gillier, de 22 y 19 años, respectivamente.