"Se hace este trabajo de simbolismo, importante para seguir engrandeciendo a nuestra ciudad", declaró el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Cobreloa volverá el año 2024 a ser de Primera División, máxima categoría del fútbol chileno al que regresa después de largos ocho años. Y su presencia en la serie de oro coincidirá con un simbólico y valioso reconocimiento al club.

Los concejales de Calama decidieron de forma unánime, en el primer concejo municipal del año, declarar a la tienda naranja como patrimonio de la comuna.

El alcalde de la citada ciudad nortina, Eliecer Chamorro, valoró la iniciativa. “Se hace este trabajo de simbolismo, importante para seguir engrandeciendo a nuestra ciudad. Cobreloa tiene hitos importantes, no solamente en lo deportivo, sino también en lo social. Refleja fuertemente lo que es el testimonio de vida de estar en este territorio”, indicó.

“Estamos contentos con este gesto, no recuerdo si otro club ha sido declarado como patrimonio y que esto sea una fortaleza para Cobreloa para que este año los mejores éxitos y que siga manteniendo esa esperanza, ese sentimiento de optimismo, esa alegría que nos entregaron que también lo necesitamos en su momento”, añadió.

La propuesta fue presentada por el concejal Cristian Flores y será oficializada el domingo 7 de enero, coincidiendo con el 47 aniversario del club.

Por otro lado, el Concejo decretó el 21 de diciembre como el ‘Día del Hincha de Cobreloa‘, esto para recordar el histórico bicampeonato conseguido en 2003 frente a Colo Colo, en el Estadio Monumental.