El reconocido comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello criticó con todo la idea de Cruzados de poner pasto sintético en el nuevo San Carlos de Apoquindo

El nuevo estadio de Universidad Católica avanza a paso firme. Se espera que durante el segundo semestre de 2024 entre en operación este moderno recinto, multipropósito y sostenible, que crecerá en aforo para recibir en sus tribunas a 20 mil personas.

Y la semana pasada Juan Tagle, presidente de Cruzados, contó que están evaluando tener pasto sintético en el nuevo San Carlos de Apoquindo, reducto que ya tiene un 50% de avance.

“Lo hemos evaluado y estudiado por varios meses, y hemos visitado canchas fuera de Chile. Si vamos por el camino del pasto sintético, es una calidad de pasto que no existe en Chile. Lo vimos en Botafogo, en Athletico Paranaense y Palmeiras”, indicó el máximo dirigente del elenco de la franja.

Y quien manifestó sus serios reparos al tema del pasto sintético en la ‘Fortaleza Cruzada’ fue el reconocido comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, específicamente en su espacio de Youtube ‘La Hora de King Kong’.

¿Hasta cuándo cancha sintética? O sea, Calama tiene cancha de pasto, Antofagasta, El Salvador, La Serena, Coquimbo… Zonas de sequía, donde no llueve mucho. ¿Y San Carlos de Apoquindo va a tener sintético? ¿Somos tan rascas?”, indicó.

“La Florida, cancha sintética, un desastre. Es como jugar en un gimnasio de fútbol 5, de baby. ¿San Carlos de Apoquindo cancha sintética? Cómo le van a bajar los bonos a Universidad Católica”, añadió.

Para cerrar, el periodista se preguntó: ¿En serio, (Juan) Tagle? ¿No tení’ agua pa’ regar la cancha? No hay club grande en el mundo que juegue en cancha sintética. ¿No hay agua en San Carlos de Apoquindo para regar una cancha? No es serio”.

Desde el minuto 13:31