Coquimbo Unido anunció en las últimas horas como nuevo refuerzo al experimentado mediocampista argentino-chileno Alejandro Camargo, que llega al cuadro ‘pirata’ desde Cobresal.

El volante de 34 años estuvo en la lista de candidatos al Mejor Jugador del 2023 en la reciente Gala Crack del fútbol chileno, categoría que terminó ganando el goleador Fernando Zampedri (Universidad Católica).

Y los aurinegros usaron el ingenio para presentar al volante. Recurrieron a una escena de la primera entrega de la película Mi Pobre Angelito, específicamente cuando los ladrones intentaban ingresar al domicilio donde habitaba un solitario Kevin MacAllister.

Allí, el club nortino modificó el diálogo de los malhechores que decían “está Camargo, no podremos entrar”, para luego dar paso a imágenes del flamante refuerzo coquimbano.

“El talentoso volante Alejandro Camargo llega a reforzar con fuerza y coraje el mediocampo aurinegro y se suma al pirata para el 2024. Nos vamos de caravana“, escribió la tienda del norte chico.

En la última temporada con Cobresal, subcampeón del fútbol chileno, el oriundo de Mendoza aportó con cinco goles y dos asistencias.

Coquimbo Unido será la sexta camiseta que Camargo vista en Chile, tras Lota Schwager, Curicó Unido, Universidad de Concepción, Deportes Melipilla y la tienda de El Salvador.