El factoring Factor Plus intentar millonario embargo a la ANFP por una cobranza a Fuerza Garra y Corazón SADP, exconcesionaria de Deportes Concepción.

El factoring Factor Plus inició una importante ‘arremetida’ judicial para conseguir el embargo de 254 millones a la ANFP.

De hecho, la empresa de factoraje -de la mano de su abogado Gabriel Zamora- logró en las últimas horas que se dictara y oficializara una orden de embargo a una de las cuentas del ente rector del balompié chileno, asegura diario La Segunda.

Lee también...

¿El motivo? Una vieja demanda de cobranza de Factor Plus en contra de Fuerza Garra y Corazón, Sociedad Anónima y Deportiva que controló Deportes Concepción y terminó provocando su desafiliación por constantes líos financieros.

Fue en 2016 que el Consejo de Presidentes dijo “no más” a la participación deportiva del León Collao producto de sus conflictos. La SADP estaba liderada por en sus orígenes por Nibaldo Jaque, Pablo Tallarico, Raúl y Adolfo Sabando, y terminó oficialmente en manos del argentino Luis Polnoroff.

La Corte Suprema, en la actualidad, ordenó repetir el proceso judicial de Factor Plus por “nulidad de la causa anterior”. Entonces, ante la no vigencia de la concesionaria, se llevó adelante un proceso ejecutivo contra la ANFP.

Desde la ANFP respondieron al medio antes citado y aclararon que “por tratarse de un juicio ejecutivo, como primera acción el tribunal dispone el embargo de fondos. Luego se resuelve el fondo”.

“La ANFP ya controvirtió la existencia de la deuda, la que vendría de administraciones anteriores”, explicaron.