El gremio que preside Gamadiel García arremetió en las últimas horas contra la ANFP, como también con los clubes que votaron a favor de un sexto extranjero de cara a la temporada 2024.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) volvió este lunes a exteriorizar su molestia por la nueva regla de extranjeros en el balompié nacional, aprobada el pasado viernes 15 de diciembre.

El gremio que preside Gamadiel García arremetió en las últimas horas contra la ANFP, como también con los clubes que votaron a favor de un sexto extranjero de cara a la temporada 2024.

Criticó primero al organismo que preside Pablo Milad, quien valoró el domingo la realización del Mundial Sub20 en el país en 2025 para “seguir fomentando el balompié juvenil durante los próximos años”.

Ante esto, el Sifup lamentó la incoherencia de la ANFP. “Organizar este tipo de eventos es muy importante para el desarrollo de nuestro fútbol. Felicitamos a ANFP. Esto debe ir acompañada de políticas coherentes, como no aumentar el número de extranjeros en cancha. ¡Nadie quiere medidas que beneficien intereses de solo 9 clubes!”, escribió.

Incluso, en un comunicado publicado el pasado viernes, García y compañía afirmaron que la decisión de elevar el número de extranjeros “afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena”.

El nuevo emplazamiento del Sifup a los clubes

En tanto, el Sifup estalló en redes contra los nueve clubes que votaron a favor de la medida de aumentar el número de futbolistas foráneos en la serie de honor del balompié nacional.

“Jugadores, DT, periodistas e hinchas nos hemos manifestado en contra de norma de 6 extranjeros”, indicó el gremio en la red X.

“Prima la sensatez por el bien del fútbol ¿En qué piensan Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Huachipato, Ñublense, Coquimbo Unido, Everton y La Calera?“, agregó.