El 'Cacique' sacó pecho este lunes en redes por su primer lugar de asistencia en la temporada 2023 del Campeonato Nacional.

Colo Colo sacó pecho este lunes en redes por su primer lugar de asistencia en la temporada 2023 del Campeonato Nacional, torneo en el que acabó en el tercer lugar con 54 unidades, a tres del campeón Huachipato.

El ‘Cacique’ se impuso con una enorme ventaja en el número total de espectadores en sus partidos como dueño de casa. Los albos llevaron 409.967 espectadores al Monumental, un promedio de 34.165 por partido -tres duelos los jugó sin público-.

De esta manera, Colo Colo superó por lejos a los otros grandes del balompié criollo. Universidad de Chile, el archirrival del ‘popular’, registró un total de 111.534 personas en sus choques como local, un promedio de 11.534 por encuentro -cinco encuentros los disputó sin hinchas-.

En tanto, Universidad Católica alcanzó un global de 93.562 espectadores en sus choques como anfitrión, con un promedio de 5.947 por compromiso -uno lo jugó sin gente en las tribunas-.

Ante esto, el ‘Cacique’ decidió ‘tocarle la oreja’ a sus más enconados rivales con un particular mensaje en redes. “Nuestro y siempre lleno. Primer lugar de asistencia 2023. ¿Repetimos el 2024? No vivimos de mitos”, indicaron.

En la foto del mensaje, el elenco de Pedrero fue más allá: “Para ser grandes hay que tener estadio… Y llenarlo”, apuntando al inicio del mensaje a los azules y en el cierre a los cruzados.

Consignar que el ‘Romántico Viajero’ no pudo usar el Estadio Nacional por Santiago 2023 mientras que los Cruzados siguen esperando la reapertura de San Carlos de Apoquindo. Pese a jugar la mayoría de sus duelos como local en el Santa Laura, las universidades también debieron salir a regiones.