Deportes Iquique fue más certero desde los doce pasos y tras una infartante definición, los 'Dragones Celestes' pueden gritan que retornan a Primera División.

Deportes Iquique vuelve a Primera División tras permanecer casi 3 años en la categoría de plata del fútbol chileno y donde batallaron hasta el final contra Santiago Wanderers que se quedó a las puertas del anhelado ascenso.

Una definición dramática fue lo que se vivió en el Tierra de Campeones, pero los locales pusieron todo de su parte para poder alcanzar la gloria junto a su gente y decir que los ‘Dragones Celestes’ vuelven a Primera.

Tras varios desaciertos en los lanzamientos penales, fue finalmente el error de Matías Plaza, jugador de Santiago Wanderers quien estrelló su disparo contra el vertical que defendía Daniel Castillo y así, selló la derrota del ‘Decano’, pero la victoria y ascenso de Deportes Iquique.

Posterior al error de Plaza, los hinchas invadieron la cancha para festejar junto a sus jugadores, pero lamentablemente se formó un tumulto donde no se pudo celebrar en cancha y el plantel de los ‘Dragones Celeste’ debió festejar en el camarín del estadio Tierra de Campeones.

Revisa el penal que le dio el ascenso a Deportes Iquique