El delantero que marcó en el partido de consagración de Huachipato, Cris Martínez, se desahogó tras el título 'acerero' apuntando a quienes no los veían dando la vuelta olímpica con la copa del Campeonato Nacional.

La tensión por conocer al campeón del Campeonato Nacional se extendió hasta la última fecha, jornada en donde Huachipato logró bajar su tercera estrella tras el triunfo ante Audax Italiano y dejó a las puertas de la gloria a Cobresal, quienes cayeron en condición de visita ante Unión Española.

Tras eso, el estadio CAP de Talcahuano se transformó en una caldera donde gran parte de la hinchada celebró un nuevo campeonato tras el título obtenido en el Clausura 2012, donde vencieron por penales a Unión Española.

Ahora, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez fueron los encargados de entregarle una nueva celebración al pueblo ‘Acerero’ y fue el propio delantero paraguayo-chileno, quien habló con los medios y lanzó un fuerte descargo tras consagrarse campeón.

Los descargos de Cris Martínez

En unas palabras brindadas para TNT Sports, Cris Martínez detalló que “es muy emocionante todo, fuimos punteros desde el comienzo. Tuvimos una segunda rueda donde empezamos con el pie izquierdo, pero llevamos once partidos sin perder”.

“Hay algunos periodistas que dijeron que no estábamos preparados para salir campeones. Y ¡hoy somos campeones, caramba, somos campeones! Ahora a disfrutar con toda esta gente y esto se va a festejar toda la semana”, indicó.

Posteriormente, recordó el penúltimo duelo del Campeonato Nacional 2023 ante Ñublense, en donde la victoria en el último minuto los llenó de ilusión para buscar el título.

“El gol que hicimos contra Ñublense nos dio una vida y la verdad es que hoy buscamos desde el primer minuto y hoy la gente nos acompañó bastante y se lo dedicamos a todo este público”, aseguró.

Por último, Martínez destacó que “venimos de dos años complicados y hoy pudimos coronar con un título. Los dirigentes, cuerpo técnico, nos tuvieron paciencia y hoy dio frutos. Somos el equipo que mejor jugó. También felicitar a Cobresal, que hizo una gran campaña”.

Un nuevo título para las vitrinas de Huachipato, quienes ya cosechan 3 copas del Campeonato Nacional en sus estanterías, luego de consagrarse como monarcas del fútbol chileno en 1974, 2012 y ahora en 2023.

Revisa parte de la celebración de Huachipato y los descargos de Cris Martínez