Club Magallanes será anfitrión ante Coquimbo Unido con la esperanza de una victoria que le permita mantenerse en Primera A.

No se rinde y quiere dar pelea hasta el final. Club Magallanes se enfrenta este sábado a Coquimbo Unido con la esperanza de un milagro que le permita mantenerse en Primera A.

‘La Academia’ y el conjunto ‘pirata’ se medirán desde las 18:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.

Al conjunto ‘blanquiceleste’ solo le sirve una victoria para mantener la ilusión de evitar el descenso. Cualquier otro resultado lo convertirá de inmediato en el ‘acompañante de Curicó’ en la Primera B para el 2024.

Pero no es todo. Magallanes, que ha renacido con Mario Salas en la banca y la llegada de Joaquín Larrivey como delantero, precisa, además de su triunfo, que Deportes Copiapó tropiece contra Everton (pierda o empate).

La tarea es difícil, pero no imposible, y en Magallanes se aferran a su buen segundo semestre para seguir soñando.

Del otro lado, Coquimbo se ubica sexto con 44 puntos y desea sumar de tres como visitante para, con un par de combinaciones -derrotas Everton y Palestino-, escalar posiciones y rematar en la cuarta posición del torneo.

Esto último porque esa ubicación podría otorgar un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores si es que Magallanes desciende en la Liga y posteriormente gana la Copa Chile -está en la final con Colo Colo-, debido a que Conmebol prohíbe la participación de conjuntos de la B en su principal torneo y debería ceder el cupo. Por otro lado, el ‘Cacique’ ya es Chile 3, por lo que tampoco podría ser el 4 y la lista deberá correr.

Hay que consignar que el duelo será arbitrado por Piero Maza.