El mundialista en España 1982 no dejó títere con cabeza a la hora de referirse al opaco partido del ‘popular’ ante los hispanos y enfocó su crítica hacia una de las piezas clave de Quinteros.

Patricio ‘Pato’ Yáñez, campeón de América con Colo Colo en 1991, entregó este lunes un lapidario análisis sobre el rendimiento del ‘Cacique’ en la dura derrota en el Monumental por 0-2 ante Unión Española.

Un resultado que dejó a la escuadra que dirige Gustavo Quinteros sin opción de pelear por el título en la 30ª y última fecha del Torneo Nacional. Cobresal y Huachipato lucharán por gritar campeón el próximo viernes.

El retirado delantero no dejó títere con cabeza a la hora de referirse al opaco partido del ‘popular’ ante los hispanos y enfocó su crítica hacia el central Maximiliano Falcón, expulsado en el segundo lapso ante los de Ronald Fuentes.

“Fue una expulsión estúpida, tonta, que nos tiene acostumbrados a esas salidas de madre que tiene”, dijo de entrada en su rol de comentarista de radio Agricultura.

Colo Colo tiene que revisar su situación porque no puede ser que, a dos por tres, por exabruptos o por salidas de madre, mete una patada que perjudica a su equipo”, añadió sobre el uruguayo.

Respecto al pobre accionar del aún campeón vigente ante los ‘Rojos’ de Santa Laura, Yáñez celebró la autocrítica que mostró el DT del elenco perdedor: “Bien don Gustavo Quinteros, le faltó solo decir que fueron un desastre, eso hubiese sido un resumen… porque Colo Colo fue un desastre”.

“Venían jugando bien, marcando una clara diferencia en el fútbol local, con presión. Ayer no tuvo absolutamente nada. En ningún momento pudo superar a esta Unión Española que estaba teniendo un torneo de despedida”, complementó.

Para cerrar el análisis, el mundialista con La Roja en España 1982 señaló que “lo que se estimaba de acuerdo a la lógica era que Colo Colo ganara y de manera contundente como venía jugando, pero resultó un partido distinto con una motivación distinta y lo pierde bien. Unión en ningún momento vio peligrar el partido”.

Por último, el ex jugador del Valladolid, Zaragoza y Betis de España apuntó que Quinteros quedó el domingo con un pie y medio fuera del banco albo.

“Este partido de ayer abre claramente una puerta para que Gustavo Quinteros no siga… Está más fuera que dentro de Colo Colo”, sentenció.