Los tres candidatos a gritar campeón están además en búsqueda de un millonario botín económico otorgado por la propia Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) a la ANFP

Cobresal, Colo Colo y Huachipato se juegan en estas dos últimas fechas la gloria del título en el Campeonato Nacional 2023, en una infartante definición… y algo más.

Los tres candidatos a gritar campeón están además en búsqueda de un millonario premio económico otorgado por la propia Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) a la ANFP.

El equipo que termine bajando una nueva estrella clasificará de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su ingreso al certamen continental entrará a sus arcas la no despreciable suma de 3 millones de dólares.

Esta cifra aumenta por partido ganado, ya que la Conmebol entrega 300 de la moneda americana por el “mérito deportivo”.

Y no solo eso. El ente rector del balompié nacional también otorga un suculento botín al próximo monarca de la serie de oro.

El organismo que preside Pablo Milad desembolsará un importante monto de 600 mil dólares para el campeón del fútbol chileno.

Además, el ente con sede en Quilín tiene contemplado un premio económico para el que termine en la segunda posición el torneo: 400 mil de la divisa estadounidense.

A un día de sus respectivos duelos por la 29ª y penúltima fecha, Cobresal lidera la tabla de posiciones con 53 puntos, seguido por Colo Colo y Huachipato con 51.