Este proyecto tiene como objetivo erigir un moderno complejo deportivo en el terreno situado en el sector Pata de Gallina, kilómetro 2.5, ruta 180, camino Los Ángeles-Nacimiento.

Celebra el fútbol chileno. El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció oficialmente el inicio del proceso de licitación para la construcción del nuevo estadio municipal.

Este proyecto tiene como objetivo erigir un moderno complejo deportivo en el terreno situado en el sector Pata de Gallina, kilómetro 2.5, ruta 180, camino Los Ángeles-Nacimiento. Con una extensión de alrededor de 11,8 hectáreas, este estadio está destinado a convertirse en un centro neurálgico para el deporte y la cultura en la región del Bio Bio.

“Esta reunión para el sueño de tener un estadio en la comuna de Los Ángeles es muy importante. El gobernador regional (Rodrigo Díaz) fue un impulsor desde un principio de esta iniciativa. Él comprometió recursos del gobierno regional cuando era intendente… Este es solo un paso, pero un gran paso para la construcción de nuestro estadio. Junto a todos y todas conseguiremos lo que tanto anhelamos”, señaló el jefe comunal.

De acuerdo al diario local La Tribuna, las autoridades esperan concretar la licitación de las obras en el primer trimestre del año 2024. El costo total asciende a poco más de 30 mil millones de pesos.

“Los fondos que tenemos para ello y que han sido aprobados, provienen del Instituto Nacional del Deporte y del Gobierno Regional y que son del orden de los 17 mil millones de pesos”, declaró Rodrigo Díaz.

“No nos va a alcanzar para construir la totalidad de las obras en su etapa inicial, pero la reflexión que tenemos que sacar es que hay que partir con lo que se tiene”, agregó.

El diseño del estadio comprende un aforo para 10 mil espectadores, instalaciones modernas como cancha, camarines, iluminación, graderías en hormigón con butacas, áreas de prensa, espacios VIP, y un edificio de cuatro pisos, estacionamientos, accesos universales, parques y áreas verdes para el disfrute comunitario.

Este es el segundo intento en busca de concretar el sueño de un estadio de primer nivel para Los Ángeles, puesto que el 2019 se había hecho la licitación que finalmente no llegó a puerto por temas presupuestarios.

El club más popular de la zona es Iberia. El cuadro azulgrana viene de despedirse del fútbol profesional al caer este 2023 de la Segunda División a la Tercera A.