Los mayores logros en la carrera del volante de 37 años fueron el histórico título con O’Higgins en el año 2013 y la consecución de la Copa América Centenario 2016 con la selección chilena

El mediocampista chileno Pedro Pablo Hernández oficializó este martes el fin de su carrera como futbolista profesional, tras 17 años en actividad.

Los mayores logros en la carrera del volante de 37 años fueron el histórico título con O’Higgins en el año 2013 y la consecución de la Copa América Centenario 2016 con la selección chilena.

El ‘Tucu’, actual capitán del conjunto rancagüino, anunció su adiós al fútbol profesional en conferencia de prensa en el Monasterio Celeste.

“Luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado al club la decisión de culminar mi carrera futbolística acá en O’Higgins“, indicó.

“Es una decisión personal. Estoy muy agradecido de O’Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería en O’Higgins”, complementó.

Además, el argentino nacionalizado chileno señaló que “soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O’Higgins es mi hogar”.

El jugador que debutó con La Roja en enero de 2014 jugará su último partido ante Palestino la próxima semana, donde podrá despedirse ante su gente en El Teniente de Rancagua.

Además del denominado ‘Capo de Provincia’, Hernández defendió en su carrera las camisetas de Atlético de Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, Celta de Vigo e Independiente.

El ‘Tucu’ defendió también al ‘Equipo de Todos’ en la Copa Confederaciones 2017 y la Copa América de 2019.

El plantel de O’Higgins despidió al ‘Tucu’ con cánticos y abrazos

Durante la rueda de prensa, el plantel de O’Higgins llegó en masa y de manera sorpresiva a la sala de conferencias del Monasterio Celeste para despedir a Pedro Pablo Hernández.

Con abrazos y cánticos como “¡ole, ole, ole, ole, Tucu, Tucu!” y “¡ohh dale capitán!”, los jugadores le rindieron un breve homenaje al experimentado centrocampista.

Desde el minuto 53:03