La dirigencia de Cruzados SADP comenzó este lunes a tomar decisiones respecto a la conformación del plantel de Universidad Católica para la próxima temporada, luego de un opaco 2023.

La dirigencia de Cruzados SADP comenzó este lunes a tomar decisiones respecto a la conformación del plantel de Universidad Católica para la próxima temporada, luego de un opaco 2023 con cambio de entrenador y lejos del protagonismo en el Campeonato Nacional.

A primera hora, la tienda estudiantil oficializó la salida anticipada del mediocampista colombiano Bryan Rovira. Una decisión que llegó “de mutuo acuerdo”.

Y en las últimas horas se conoció que la regencia del elenco de la franja seguirá con la poda para la campaña 2024. Hay otros tres jugadores extranjeros en la mira, de pobre desempeño en la campaña que arrancó con Ariel Holan y que terminará con Nicolás Núñez en el banco.

De acuerdo al periodista Marco Escobar, de DSports, los jugadores que recibirán próximamente el ‘sobre azul’ en San Carlos de Apoquindo son el defensor Guillermo Burdisso, el delantero Franco di Santo y el zaguero Nehuén Paz.

Burdisso, con contrato solo hasta fin de año, estuvo lejos de demostrar lo realizado con la camiseta de Boca Juniors y pasó sin pena ni gloria por la escuadra precordillerana.

Di Santo, en tanto, quedó en deuda con la afición cruzada al registrar solo dos goles en 25 partidos. El ex Audax Italiano y Chelsea tiene contrato hasta fines del año 2024, pero se buscaría rescindir a final de temporada.

Paz, por su parte, recaló en el cuadro estudiantil con un contrato de cuatro años -hasta fines de 2025-, pero que al cabo de los seis primeros meses debió partir a préstamo a Estudiantes de la Plata por no ser del gusto de Holan.

El central de 29 años no fue considerado para el presente año. Arribó a Católica con el cartel de tremendo refuerzo, proveniente del Crotone de Italia y que además había jugado en el Bologna donde le había tocado marcar al mismísimo Cristiano Ronaldo.