El ‘niño joya’ recibió un portazo de Deportes Iquique y Deportes Antofagasta, que afrontarán este fin de semana las semifinales de la Liguilla del Ascenso 2023.

El futuro del delantero Jordhy Thompson se encuentra en una nebulosa, luego de protagonizar en la madrugada del lunes 6 de noviembre un nuevo episodio de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

El jugador de 19 años fue acusado de homicidio frustrado y desacato. Se decretó inicialmente prisión preventiva para el ariete y luego de un par de días quedó bajo arresto domiciliario parcial entre las 21:00 y las 06:30 horas.

Además, tiene arraigo nacional, debe firmar quincenalmente ante el Ministerio Público y enfrenta una prohibición absoluta de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Respecto a su futuro en el fútbol, Deportes 13 reveló el lunes que Thompson podría marcharse cedido a un club de la Primera B para la temporada 2024, específicamente a Deportes Iquique o Deportes Antofagasta.

Sin embargo, el ‘niño joya’ recibió en las últimas horas un portazo de los citados clubes del norte, que afrontarán este fin de semana las semifinales de la Liguilla del Ascenso 2023.

“En este momento no estamos viendo jugadores, aún estamos en competencia. Es una información completamente falsa y sin fundamentos”, indicó el presidente de los ‘Dragones Celestes’, Cesare Rossi, en diálogo con En Cancha.

La misma publicación apunta que los ‘Pumas’ no tiene considerado, por ahora, ir por el préstamo de Thompson. Incluso no han sostenido contactos con Blanco y Negro.

Recordar que el canterano albo está separado del primer equipo del ‘Cacique’ y deberá esperar hasta fin de año para conocer su nuevo destino.