La defensa del ariete de 18 años aseguró que Thompson no tiene problemas para volver a jugar con los albos, ya que debe cumplir con arresto domiciliario parcial (entre las 21:00 y 06:30 horas).

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió en las últimas horas a la situación del joven delantero Jordhy Thompson en el ‘Cacique’, luego de concretarse su salida de prisión preventiva.

La defensa del ariete de 19 años aseguró que Thompson no tiene problemas para volver a jugar con los albos, ya que debe cumplir con arresto domiciliario parcial (entre las 21:00 y 06:30 horas), arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público.

Además, tiene prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima, Camila Sepúlveda, quien lo acusó de intentar asfixiarla.

Consultado, tras la victoria del ‘popular’ sobre River Plate en amistoso, por si Jordhy volverá a defender a Colo Colo, el estratega argentino-boliviano fue tajante.

Lee también...

“Tenemos que esperar lo que dicte la justicia. Es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada, no creo que lo haga. Primero esperaremos lo que diga la justicia con lo que ha sucedido en la última parte”, indicó Quinteros.

“Nosotros estamos trabajando en el día a día, preparando al equipo y jugando los partidos que tenemos que jugar. No estamos muy empapados en el tema, tanto el cuerpo técnico, como todo el equipo que estamos entrenando día a día”, agregó.

En la misma línea, el ex DT de la UC y ‘Xolos’ de Tijuana dijo que “seguramente, la institución con los médicos, con los especialistas, con la justicia. Esperaremos el dictamen final respecto de esta situación, a partir de ahí la institución analizará seguramente el camino a seguir”.

“Estamos muy pendientes de esta parte final de la temporada. Por ahora, no nos podemos ocupar de ese tema. Se encargará el club y la gente que tiene que hacerlo”, sentenció.

De esta forma, Thompson seguirá separado del primer equipo albo y todo indica que no volverá a jugar en este 2023.