El club viñamarino informó que en horas de la madrugada se realizaron las denuncias ante las autoridades, quienes ya comenzaron la búsqueda de los delincuentes.

Everton de Viña del Mar emitió este martes un comunicando condenando enérgicamente el asalto del que fueron víctimas trabajadores de la institución por parte de barristas de Universidad de Chile.

A la altura de Curacaví, una camioneta donde se trasladaban diversos implementos del equipo ‘ruletero’ debió detenerse a raíz de trabajos en la Ruta 68.

Fue en ese instante en que llegó un bus naranjo que trasladaba a diversos individuos que utilizaban vestimentas de La U, quienes bajaron y asaltaron a los funcionarios de Everton.

“En el retorno hacia Viña del Mar, a pocos kilómetros del Túnel Zapata, la camioneta de utilería del club fue encerrada y atacada violentamente por un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes viajaban en un bus particular en la misma dirección”, indicó la tienda de la Ciudad Jardín.

“Al percatarse de que se trataba de un vehículo oficial de nuestro club, esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución, robando toda la carga que ellos transportaban. Posteriormente huyeron del lugar”, agregó.

En la misma línea, el club ‘oro y cielo’ detalló que “este ataque artero, cobarde y de inusitada violencia dejó con heridas de diversa consideración y con un profundo trauma sicológico a los afectados. Afortunadamente, todos ellos ya se encuentran en sus hogares recibiendo los cuidados respectivos”.

Además, el club viñamarino informó que en horas de la madrugada se realizaron las denuncias ante las autoridades, quienes ya comenzaron la búsqueda de los delincuentes.

“Everton de Viña del Mar condena enérgicamente estos hechos de violencia y espera que los responsables sean aprehendidos y castigados con todo el rigor de la ley”, sentenció.

Everton derrotó la noche del lunes por 2-1 a La U en el Estadio Santa Laura, en cruce pendiente de la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2023.