Astorga sacó a colación al ‘King’ por el incidente extradeportivo que protagonizó durante la Copa América de Chile 2015, donde estrelló su Ferrari mientras manejaba en estado de ebriedad.

El preparador físico nacional Manuel Astorga, recordado por trabajar con Marcelo Ríos en su mejor época, se refirió a la crisis formativa que vive el fútbol chileno y lanzó un duro dardo contra Arturo Vidal.

El ‘King’ apareció en escena por el incidente extradeportivo que protagonizó durante la Copa América de Chile 2015, donde estrelló su Ferrari mientras manejaba en estado de ebriedad.

“No puede ser que el fútbol formativo sea solo enseñar a pegarle a un balón. Tiene que enseñar valores y comportamiento. No puedes perdonar lo imperdonable, por ejemplo, que manejen un Ferrari borracho en una concentración. Arturo Vidal no es un ejemplo de deportista”, indicó el PF en diálogo con ‘El Show de PrensaFútbol’.

Quien tampoco se salvó de las críticas de Astorga fue el director técnico argentino Jorge Sampaoli, exseleccionador chileno que viene de dirigir al Flamengo de Brasil.

“Mucha gente me pega por siempre criticar a Sampaoli, que nos dio una Copa Sudamericana (para La U) y la Copa América con Chile…..váyanse a la cresta. Lo que haya conseguido no puede justificar como es él, un impresentable que exprime al máximo a un jugador a coste de su salud”, dijo.

A la hora de hablar del fútbol chileno, llevándolo a la parte formativa, el hijo del ex arquero del mismo nombre -figura del ‘Ballet Azul’- indicó que “tengo la certeza de que en el profesionalismo terminan corrigiendo cosas que el jugador no consolidó en el fútbol formativo, debido a la preparación precaria. Siento que el futbolista chileno no tiene una preparación física completa”.

Para terminar, el otrora preparador físico de Colo Colo arremetió contra el arribo de los representantes al balompié nacional.

“A Chile llegan empresarios o representantes que hacen la pasada rápida. La Calera es un pasadizo para mostrar jugadores y que se vayan potenciando. A muchos dirigentes les importa un pepino el fútbol formativo. La manera de arreglar esto es que gente con valores, ética y moral, esté en la actividad. Mientras esto no esté establecido, nada cambiará”, sentenció.