Fernández Vial se involucró en la pelea por la Segunda División profesional: denunció a Melipilla y espera el ascenso en el escritorio.

El escritorio y la Segunda División vuelven a relacionarse. Esta vez, porque Fernández Vial decidió denunciar a Melipilla.

El conjunto penquista presentó su acción en el tribunal de disciplina contra los potros, elenco que, precisamente, había realizado lo mismo contra el campeón Limache.

Melipilla, que terminó en el segundo lugar, acusó a Limache por ‘pagos en negro’ para así buscar la descalificación del monarca en cancha de la categoría.

Lo que no calculaban los metropolitanos, es que el Vial, que remató tercero, les ‘copiara’ la estrategia para quedarse con el cupo a la Primera B.

En su documento, el equipo ferroviario destaca, entre otras cosas, que el límite salarial de los clubes de la división es de 30 millones de pesos mensuales y que Melipilla ha violado esta norma los últimos años.

De hecho, los aurinegros sentencian que los jugadores José Luis Cabión y Franco Ortega, quienes recibieron 400 y 500 mil mensuales “que no estaban incluidos en los contratos y fueron omitidos en la entrega de información que se hacía a la ANFP”, consigna el texto difundido por Mauro Pozo, exjugador y actual comentarista deportivo.

Finalmente, Fernández Vial solicita “tener por interpuesta denuncia en contra de Club Melipilla S.A.D.P., acogiéndola a tramitación y, en definitiva, sancionarlo conforme a la norma transcrita, esto es, con la expulsión de la ANFP”.