La máxima figura y goleador del cuadro 'caturro', Carlos Muñoz, se perderá la 'finalísima' ante Iquique, donde el 'Decano' podría concretar su ascenso a Primera.

Santiago Wanderers recibió un golpe bajo en las últimas horas, a pocos días de la ‘finalísima’ ante Deportes Iquique en el norte por la 30ª y última fecha del Campeonato de la Primera B.

Un duelo donde los ‘caturros’ pueden concretar el anhelado ascenso a la serie de honor del fútbol chileno o asegurar un partido de definición con Cobreloa.

De cara a la fecha final, el ‘Decano’ y los loínos encabezan la clasificación con 51 puntos. Quien también se ilusiona con el ascenso es Deportes Iquique, tercero con 49, por lo que el cruce con los de Valparaíso será ‘de infarto’.

Y Wanderers sufre en la previa luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazara la apelación del club porteño por la tarjeta roja que recibió su capitán y goleador, Carlos Muñoz, ante Deportes Temuco.

El árbitro José Cabero expulsó al ex Colo Colo cuando este estaba en el banco de suplentes. En su informe, el juez detalló que la roja fue por “actuar de modo ofensivo hacia el cuerpo arbitral, desaprobando con gestos un cobro referil”.

El Tribunal de Penalidades sancionó a Muñoz con una fecha. El reemplazante de la figura ‘caturra’ en el norte grande será el uruguayo Joaquín Zeballos o Milton Alegre.

Santiago Wanderers visitará a Deportes Iquique el domingo 15 de octubre, desde las 12:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones, mismo horario y día en que se enfrentarán Rangers y Cobreloa en esta emocionante definición de la B.