Mauricio Pinilla, ex delantero y actual comentarista deportivo, desató su furia contra la ANFP y Pablo Milad, luego del fracaso sobre el Mundial 2030 y la suspensión del duelo de La U con Everton.

Mauricio Pinilla, ex delantero de La Roja y de La U, estalló en contra de la gestión de Pablo Milad al frente de la ANFP, principalmente tras conocerse la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030 y la suspensión del duelo entre los azules y Everton.

Independencia y otras cinco comunas tienen desde la tarde del viernes cortes de agua potable, por lo que el cruce del equipo de Mauricio Pellegrino con los ‘ruleteros’ en el Santa Laura fue aplazado.

Pese a que el elenco colegial quería jugar el domingo 8 de octubre, la dirigencia del club viñamarino se negó y desde Quilín decidieron no jugar el duelo este fin de semana.

Esto provocó la furia del mundialista en Brasil 2014. “Este año ha sido el más vergonzoso del futbol chileno, es asqueroso. Nos quejamos de que no nos dieron un partido del Mundial si no somos de capaces de armar un partido con 5.000 o 10.000 personas”, dijo.

“Esta es la peor gestión en la historia de la ANFP, es una asquerosidad lo que han hecho”, agregó en su rol de comentarista en radio Agricultura.

No es primera vez que ‘Pinigol’ se lanza contra el actual mandamás del balompié nacional. En marzo de 2022, el ex jugador respondió con dureza a las críticas de Milad en contra del camarín de La Roja tras la derrota ante Uruguay, traspié que dejó a Chile fuera del repechaje al Mundial de Qatar.

El dirigente indicó en aquella oportunidad que el plantel nacional “estaba deshecho con Reinaldo Rueda” y que Martín Lasarte “logró unir ese camarín que es difícil”. Ante esto, el símbolo azul replicó: “más encima se da el gusto, apenas terminada una Eliminatoria al Mundial, de echarle la culpa a los jugadores. ¡Señor Milad, usted es un fresco!”.