El oriundo de Coquimbo destacó por sacar campeón a Cobreloa en el año 1992 y principalmente por ser el arquitecto del equipo juvenil que alcanzó el tercer puesto en el Mundial Juvenil de Canadá 2007.

El pasado 20 de julio dejó de existir el histórico entrenador chileno José Sulantay, a la edad de 83 años, quien estuvo batallando por más de un año contra las secuelas de un accidente cerebrovascular.

El oriundo de Coquimbo destacó por sacar campeón del balompié nacional a Cobreloa en el año 1992 y principalmente por ser el arquitecto del equipo juvenil que alcanzó el tercer puesto en el Mundial Juvenil de Canadá 2007.

La Roja Sub 20 que se colgó el bronce en suelo norteamericano sentó las bases para el proceso que luego lideraría el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Estos logros no quedaron ajenos para la FIFA, que a través de una carta enviada el lunes reconoció la trayectoria y el legado de José Sulantay.

“No hay palabras para remediar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol”, comienza el escrito, que valora su larga trayectoria como jugador y entrenador.

“Su legado y trayectoria, tanto dentro como fuera de la cancha, permanecerán en el recuerdo“, agregó la FIFA, que calificó a Sulantay como “leyenda del fútbol chileno“.

Por último, la carta que está firmada por el mandamás del fútbol mundial, Gianni Infantino, hace llegar “nuestras condolencias a la Federación, y sobre todo a la familia, amigos y seres queridos de José Sulantay”.