Los ‘Diablos Rojos’ siguen sonriendo de la mano de Hernán Caputto y presentando un alto poder de concreción

Ñublense, con un inspiradísimo Patricio Rubio, superó este sábado en condición de visitante por 3-1 a Coquimbo Unido en compromiso por la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2023.

Los ‘Diablos Rojos’ siguen sonriendo de la mano de Hernán Caputto y presentando un alto poder de concreción. En la fecha pasada, en el debut en el banco del ex seleccionador chileno juvenil, los chillanejos se impusieron por 3-0 en la visita a Curicó Unido.

Ahora, en el Francisco Sánchez Rumoroso, Ñublense volvió a ser un equipo sólido y obtuvo un resultado que lo llena de ilusión por alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2024.

Tras sufrir en la zona baja, los de Chillán ahora saltaron a la octava plaza de la clasificación con 33 unidades, a solo uno del último equipo en zona de copas internacionales (Universidad Católica).

En tanto, los ‘piratas’ no pueden retomar la regularidad que alguna vez tuvieron en el torneo. Con el traspié ante su gente, el elenco aurinegro se quedó en la sexta posición con 35 puntos.

La figura de la brega fue indudablemente Patricio Rubio. El ex jugador de La U y Unión Española se matriculó con un triplete, a los 59, 66 y 89 minutos, los dos últimos de lanzamiento penal.

En tanto, el dueño de casa llegó al gol, el 1-2 parcial, por intermedio del atacante Rodrigo Holgado (71’).

Por la fecha 26, Ñublense visitará el domingo 8 de octubre a Audax Italiano, mientras que Coquimbo recibirá el sábado 7 a Unión Española.