Emiliano Astorga, DT de Cobreloa, exteriorizó su molestia por el castigo de la ANFP a David Escalante en un momento de definiciones en la Primera B

El entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, comentó este martes la sanción al delantero David Escalante que lo dejará fuera en un momento de definiciones en el campeonato de la Primera B 2023.

El espigado ariete argentino recibió dos fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, específicamente por revelar un posible lio de ‘apuestas’ en la comentada llave ante Deportes Copiapó por el segundo ascenso a la serie de honor en 2022.

Una sanción que llega justo cuando los loínos son líderes de la serie de plata del fútbol chileno y se juega el ascenso en las últimas tres fechas.

Ante esto, Astorga no escondió su molestia. “Está bajoneado y sentido. Le tiraron dos fechas, nos estamos jugando una posibilidad muy grande y no va a estar en dos partidos”, dijo.

“David es un delantero importante y ha sido relevante en las últimas fechas. Es un jugador que va al frente, va y lucha. Está preparado siempre para jugar”, complementó.

Incluso, el estratega del cuadro naranja siembra la duda por la sanción. “Encuentro bien compleja la situación. Me molesta que justo ahora, faltando tres partidos, salga el castigo. Y no haya salido antes. Más aún que levantaron el castigo de público a Deportes Temuco -rival directo por el ascenso-”, apuntó.

Escalante se perderá los partidos claves ante el ‘Pije’ y San Luis. El duelo con el equipo de La Araucanía se iba a disputar inicialmente sin público el 30 de septiembre, pero la regencia que preside Marcelo Salas presentó una orden de no innovar.

Finalmente, la diligencia del ‘Matador’ y compañía tuvo éxito, por lo que se jugará con gente en las tribunas del ‘Germán Becker’. Temuco es cuarto con 44 puntos y Cobreloa está en la cima con 48.