Cobreloa se convirtió en el líder exclusivo del Campeonato de la Primera B a falta de 3 fechas. Los loinos vencieron en casa a San Felipe y aprovecharon la derrota de Deportes Antofagasta.

Ilusión naranja en el Ascenso. Cobreloa se transformó este domingo en el líder exclusivo del Campeonato de la Primera B, tras superar como local por 1-0 a Uniòn San Felipe por la fecha 27.

El elenco naranja sacó adelante la tarea ante su gente y aprovechó la derrota de Deportes Antofagasta, con quien compartía la cima, por 3-0 en su visita a Santiago Wanderers.

Con estos resultados y a falta de tres jornadas, el cuadro de Calama se colocó al frente en solitario con 48 puntos, con ventaja de tres sobre los ‘Pumas’, segundos. Al rojo vivo la serie de plata.

La conquista del triunfo para Cobreloa llegó a los 68 minutos y lo anotó Cristian Insaurralde. El delantero argentino-paraguayo definió con un zurdazo cruzado y luego de una mala salida del meta rival tras un centro.

Wanderers goleó en La Calera a Antofagasta y se mete de lleno en la pelea

El ‘Decano’ se hizo fuerte como local en el ‘Nicolás Chahuán’ al dar cuenta con propiedad por 3-0 de Deportes Antofagasta, que llegaba como puntero a la Región de Valparaíso.

A los 24 minutos rompió el cero Marcelo Cañete para los ‘caturros’. El argentino, ex Universidad de Chile y Universidad Católica, marcó con un derechazo cruzado en el centro del área que superó la estirada del meta visitante.

Ya en la recta final de la brega, a los 82’ y 90+1’, los verdes sentenciaron la victoria. Primero marcó el volante Jorge Gatica, empujando la esférica en la boca del arco, tras gran jugada individual por la banda de Diego Céspedes.

En los descuentos, los porteños estructuraron la goleada. El joven atacante Lucas Cepeda recibió el balón en el centro de la zona caliente, tras pase por derecha, se pasó al golero en velocidad y definió a placer.

Santiago Wanderers se estacionó así en la cuarta plaza de la clasificación con 44 unidades y quedó a cuatro de los loínos con nueve por jugarse.

El Ascenso gana y gana en emoción en esta recta final.