Palestino venció en casa por 2-1 a Unión Española en el clásico de colonias, por la fecha 24 del Campeonato Nacional, y se mete en zona de Copa Libertadores.

El clásico de colonias fue ‘árabe’. Palestino se hizo fuerte en casa y alcanza cierto protagonismo en el Campeonato Nacional 2023 al superar este sábado por 2-1 a Unión Española.

Con este resultado por la 24ª fecha, el conjunto ‘tetracolor’ escaló momentáneamente hasta la tercera posición de la tabla con 39 unidades, a siete del líder Cobresal y a uno del segundo, Huachipato. Se ilusiona con el boleto para la Copa Libertadores 2024.

Los ‘Rojos’ de Ronald Fuentes, en tanto, sumaron su quinto duelo seguido sin celebrar, con cuatro derrotas y un empate, y se estacionaron en el octavo puesto con 31 puntos, fuera de la zona de copas.

Bryan Carrasco abrió la cuenta para el local a los 32 minutos con una gran definición de derecha en el centro del área, tras preciso pivoteo de pecho de Fernando Cornejo.

Ya entrado el encuentro, a los 67’, llegaría la paridad para los hispanos por mano en el área. Leandro Garate se paró desde los 12 pasos y no falló con un derechazo al sector derecho del golero Juan José Echave.

Poco después, a los 77 minutos, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegaría al desnivel y al triunfo gracias a la anotación de Maximiliano Salas.

El delantero argentino recibió cerca del área un balón con ventaja, se fue en carrera y definió con un potente zurdazo que pasó entre las manos del meta César Rigamonti.

Por la fecha 25 del torneo, Palestino visitará el domingo 1 de octubre al puntero Cobresal, mientras que Unión Española recibirá al complicado Curicó Unido.

Los tres goles del Palestino vs. Unión Española